¿Cómo impermeabilizar una cubierta plana?

¿Cómo impermeabilizar una cubierta plana?

La impermeabilización de cubiertas Sevilla es una tarea fundamental a la hora de evitar problemas de goteras y filtraciones de agua en terrazas y azoteas. Un trabajo al que le debemos añadir una limpieza y el mantenimiento adecuado para que los materiales empleados ofrezcan siempre la misma eficacia.

Los materiales más utilizados

Hay diversas formas de impermeabilizar una cubierta plana en función de los materiales utilizados.

En primer lugar, se puede utilizar una lámina asfáltica formada por una capa de betún elastómero, una armadura de poliéster y fibra de vidrio. La cara inferior de esta lámina asfáltica es la que se adhiere a la superficie de la cubierta. Lo único que debemos hacer es pegar la lámina en toda la extensión de dicha superficie.

Otra opción para la impermeabilización de cubiertas Sevilla es utilizar una lámina sintética de PVC. Esta membrana tiene la ventaja de ser resistente a la radiación ultravioleta (UV), algo de suma importancia en la capital sevillana. No en vano, se trata de un material que aporta una gran durabilidad frente a las condiciones climáticas.

Una posibilidad más que interesante es el empleo del poliuretano, un material de gran resistencia y que se adhiere a la superficie de la cubierta sin dejar juntas. La sensación que aporta la lámina de poliuretano es de estar frente a una superficie completamente estanca.

Estos tres materiales son en la actualidad los más utilizados para la impermeabilización de cubiertas Sevilla. Solo quedaría escoger la opción que mejor se ajusta a las necesidades de cada uno.