¿Cómo reconocer un muro de carga en una vivienda?

¿Cómo reconocer un muro de carga en una vivienda?

El muro de carga es un elemento que se encarga de sujetar el peso y la estabilización del piso o la casa. Un elemento estructural al que hay que tener muy en cuenta a la hora de hacer obras y reformas Sevilla. Su eliminación inadecuada podría afectar a la estabilidad general del inmueble.

Principales características del muro de carga

Es por eso que resulta fundamental poder distinguir entre el muro de carga y un tabique. Este último se encarga de delimitar la estancia de una casa. Pero el muro de carga es algo bien distinto. Afortunadamente, hay una serie de características que lo definen para que lo podamos reconocer antes de hacer obras y reformas.

El muro de carga posee un grosor superior a los 30 centímetros, mientras que en los tabiques no supera los 10 centímetros. Su espesor es, por tanto, mayor que el resto de las paredes de la casa.

La posición en la que se ubica también es un elemento identificativo del muro de carga. Este se suele situar, sobre todo, en el perímetro de una escalera o en las estructuras horizontales hechas con vigas o losas de forjado.

Una característica para distinguir un muro de carga de un tabique es el sonido. Si al dar un golpe sobre la superficie se aprecia un sonido macizo y no hueco, es que estamos frente a un muro de carga.

A partir de estas características, vamos a poder distinguir fácilmente un muro de carga de un tabique convencional.