¿Cada cuánto hay que realizar el mantenimiento de una piscina?

¿Cada cuánto hay que realizar el mantenimiento de una piscina?

Contar con una piscina es toda una ventaja para todos sus usuarios, pero también es una responsabilidad, dado que debe recibir un correcto mantenimiento. Además, tarde o temprano, se pueden contratar los servicios de una empresa especializada en rehabilitación de piscinas Sevilla para que esté siempre en las mejores condiciones.

Frecuencia del mantenimiento de una piscina

El mantenimiento de la piscina tiene como objetivo que el baño sea 100% saludable y ninguno de sus usuarios corra peligro por contaminación del agua. También debe ser algo seguro debido a que la estructura se encuentre en perfectas condiciones, algo necesario para poder evitar problemas tanto de salud como problemas legales.

El mantenimiento debe ser realizado cada semana, siempre realizando las correspondientes comprobaciones de salubridad con las que cuenta el agua. Se debe comprobar el pH de la misma y conocer bien cuáles son los niveles de productos que hay que utilizar como desinfectante, productos anti-algas, etc.

A pesar de todo ello, es necesario tener en cuenta que muchas casas o comunidades de vecinos, por ejemplo, cierran sus piscinas en invierno. Antes de volver a abrirlas de nuevo, es muy importante comprobar que la infraestructura cuenta con las condiciones necesarias antes de proceder al llenado de la piscina.

Antes de ello, y tras la pertinente revisión en profundidad, se aconseja llevar a cabo una limpieza especializada, para dejarla en perfectas condiciones antes de que sea utilizada. No hay que olvidarse de revisar los motores y los filtros para que la revisión de mantenimiento sea correcta.