Consejos para mantener la piscina

Consejos para mantener la piscina

La rehabilitación de piscinas Sevilla es una de las mejores formas de conseguir que la piscina siga teniendo las mejores cualidades posibles. Asimismo, no hay que olvidarse de proporcionarle un buen mantenimiento para que la piscina esté siempre lista para ser usada.

Tips para mantener la piscina en el mejor estado posible

Es importante el uso de productos químicos profesionales para desinfectar y conservar el agua en las mejores condiciones de limpieza. El mantenimiento debe hacerse durante todo el año, sin importar si se está usando o no la piscina.

Asimismo, hay que mantener un correcto pH, siguiendo las recomendaciones de los profesionales. Se trata del valor de acidez del agua o alcalinidad y deben ser los adecuados para evitar que proliferen algas. Para ello hay que usar un controlador de pH que mantenga el nivel de pH entre 7 y 7,8.

No hay que olvidarse del uso de alguicidas, porque nos ayudarán a prevenir la aparición de algas en la piscina. También se debe tener en cuenta la cantidad de cloro que se debe echar a la piscina. Normalmente son unos 20 gramos de cloro por cada 15 metros cúbicos de agua y hay que hacerlo cada cinco o seis días.

Además de todo esto, hay que usar un limpiafondos para mantener el agua de la piscina y mantener siempre limpia la bolsa del skimmer, que garantiza la circulación de agua fresca en todo momento. También hay que retirar siempre las hojas o cualquier clase de resto orgánico que haya podido caer a la piscina, ayudándonos de una red.