Consejos para realizar la reforma de un baño

Consejos para realizar la reforma de un baño

El baño es una de las estancias de la casa en las que solemos hacer más reformas. Antes de acometer obras y reformas Sevilla en este espacio, es indispensable planificar bien el proyecto para saber las necesidades que tenemos. Planificar con antelación es clave para realizar un buen trabajo, tomando las medidas y calculando mejor los costes.

Materiales, muebles, ventilación y seguridad

Dentro de esta planificación, hay que estudiar cómo vamos a organizar el espacio. Lo ideal es diseñar un baño que sea funcional y que se adapte a nuestras necesidades. Es muy recomendable alinear todos los elementos para aprovechar mejor el espacio, dejar la bañera o la ducha al fondo o frente al lavabo y el inodoro en una zona más oculta.

El siguiente paso será elegir materiales resistentes a las humedades y a los productos de limpieza. Aquí también debemos incluir una iluminación funcional y decorativa, más potente y focal para la zona del lavabo, más general en el techo e indirecta en la zona de la bañera o la ducha.

En las obras y reformas para el baño son tendencia los muebles y sanitarios suspendidos. Este tipo de muebles facilitan la limpieza y la higiene del baño y mejoran su estética. Para elegir el mueble del baño hay que tener en cuenta el espacio de almacenamiento que necesitamos.

Instalar un buen sistema de ventilación que haga circular el aire es otro de los aspectos a tener en cuenta. Asimismo, es muy importante no instalar los interruptores, enchufes y aparatos de alumbrado a menos de 2,25 metros de altura y a 1 metro de distancia de la bañera o la ducha para evitar descargas eléctricas.