De dónde vienen las grietas de los edificios

De dónde vienen las grietas de los edificios

Uno de los problemas que podemos encontrarnos con muchos edificios es que en determinado momento puedan aparecer grietas. Por ello, una firma especializada en rehabilitación de edificios Sevilla puede ser una buena alternativa para solucionar este problema antes de que se convierta en algo más serio.

Cuál es el origen de las grietas de los edificios

Una de las causas puede ser una desestabilización en cuanto a la cimentación de la estructura del edificio, lo que se conoce como asientos diferenciales. Esto es un movimiento o desplazamiento relativo de las diferentes partes de una estructura debido a un asentamiento irregular de la misma.

Los asientos pueden estar provocados por diferentes factores como una cimentación mal calculada o en un terreno inadecuado. Puede existir un descenso del nivel freático, excavaciones o vibraciones en las proximidades, ampliación de plantas o cargas de la estructura, árboles o vegetación e incluso secado del terreno dado a altas temperaturas.

Para solucionar este problema se puede contar con el recalce de edificios, algo que se hace cuando se determinan las causas de las grietas. Cuanto antes se pongan en marcha las medidas necesarias, antes se solucionará el problema y se evitará que la grieta pueda comprometer la integridad estructural del edificio.

Esta solución se puede realizar de muchas técnicas diferentes, como puede ser la consolidación del terreno gracias a la inyección de resinas expansivas (una de las tendencias más actuales del momento) o realizar el refuerzo de la cimentación gracias a los micropilotes entre otras alternativas que tienen excelentes resultados.