El futuro de la construcción

El futuro de la construcción

Una buena empresa constructora en Sevilla siempre se apoyará en las últimas técnicas de construcción para sus obras, proporcionando así la máxima seguridad y confort a todas las personas que adquieran una vivienda en el futuro. Si hablamos de construcción y futuro, no podemos olvidarnos de algo tan importante como son los robots.

La robótica en la construcción

Aunque de momento en nuestro país no se usan tanto como en otros como Japón, existen muchos robots diferentes que se encargan de muchas de las fases de la construcción. Podemos encontrar robots especializados en la demolición de edificios, siendo controlados de forma remota para una mayor seguridad.

Por otro lado, existen robots que están especializados en la colocación de ladrillos, pudiendo colocar con una gran exactitud hasta 1.000 ladrillos por hora, algo que podría llegar a sustituir muchos puestos de trabajo.

También se encuentran los robots especializados en soldadura, aunque estos deben ser programados y colocados por un operario para que éste sepa qué es lo que tiene que soldar, cómo y cuándo, pero por lo demás es todo automático.

Tampoco podemos olvidarnos los robots de impresión, especializados en la creación de piezas y estructuras utilizando la tecnología 3D. Asimismo también se pueden encontrar robots limpiadores, encargados de recoger todo lo que haya podido crear de una obra tras su construcción.

Hace unos cuantos años esto podría parecer algo de ciencia ficción, pero está a la orden del día, pero no solo esto sino que muchas empresas están apostando por la investigación y trabajo en la robótica para seguir diseñando dispositivos que se encarguen de muchos de los procesos de la construcción con una gran eficacia.