El Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE)

El Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE)

El Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) es una de las mejores alternativas para la rehabilitación de edificios Sevilla. Un sistema perfecto para conseguir que la vivienda sea más eficiente y sostenible, ya que mejora la inercia térmica de los cerramientos al estabilizar la temperatura interior de la casa y evita las variaciones térmicas dentro de la misma.

¿Cuáles son sus principales características?

El sistema SATE se puede emplear tanto en obra nueva como en edificios antiguos. Consiste básicamente en anclar unas placas de materiales aislantes a la fachada, creando así una envolvente que va apuntalada con un revestimiento exterior.

La instalación de un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) en la rehabilitación de edificios va a permitir conseguir un ahorro económico y de consumo energético de hasta el 20%. No en vano, es en la actualidad una de las mejores soluciones técnicas para mejorar la eficiencia energética de los edificios.

Una de las principales ventajas del sistema SATE es que no reduce los metros útiles de la casa en su colocación. Además, es un sistema muy eficiente ya que es capaz de cubrir todos los puntos de fuga del calor, impidiendo también la aparición de moho o humedad.

Otras ventajas de instalar este sistema es la rapidez en su aplicación, el respeto por el medio ambiente y la revalorización que se consigue de la vivienda. Y no solo por su carácter térmico, sino también por el nivel estético que proporciona.