El uso de materiales reciclados permite ahorrar en construcción

El uso de materiales reciclados permite ahorrar en construcción

En las constructoras Sevilla sabemos la importancia que tiene el reciclaje y realizar un trabajo amigable con el medio ambiente. Estamos en unos momentos en los que nuestro planeta ha pagado un precio alto por las acciones humanas y requiere de nuestra ayuda para su recuperación.

Los materiales reciclados y la construcción

Para que nos hagamos una idea general, si usáramos materiales reciclados en las obras de construcción, se podría lograr un ahorro, nada despreciable, de hasta el 30%.

Si los gobiernos invirtieran más en el sector de la construcción, principalmente en las áreas de la metalurgia y la cerámica, con intención de promover el uso de materias primas recicladas, se lograría no sólo un buen impacto en el medio ambiente, sino que también permitiría abaratar costes de construcción.

A pesar de esto, es importante señalar que no todos los materiales pueden reutilizarse y en muchos casos es necesario darles una funcionalidad distinta. Es fundamental que los materiales recuperables se sometan a un tratamiento adecuado y se reutilicen para el objetivo para el que cumplan los requisitos básicos a fin de garantizar una alta calidad en la construcción final.

Aunque en la actualidad ya se está poniendo bastante empeño por lograr reciclar la mayor cantidad de materiales posible, es muy probable que, en un futuro cercano, este empeño por lograrlo sea aún mayor. La gestión de los residuos puede llegar a ser muy contaminante si no se realiza de una manera responsable y correcta.