Errores comunes al reformar cocinas pequeñas

Errores comunes al reformar cocinas pequeñas

La cocina es una de las estancias de la casa en la que más se suelen hacer reformas. En caso de las cocinas de gran tamaño, no suele haber mucho problema, pero cuando son pequeñas, la reforma hay que tenerla muy bien planificada para evitar caer los típicos errores que te vamos a enumerar en este artículo. Por esa razón es importante contar con una empresa especializada en obras y reformas Sevilla para evitarlos.

Cocinas pequeñas, evita estos errores

Si la cocina es demasiado pequeña y se quiere hacer una reforma, una recomendación es tirar el tabique de separación con el salón (normalmente están al lado) y crear un espacio más amplio uniendo ambos. Esto evitará tener esa sensación de cocina demasiado pequeña y además podrás "robar" un poco de espacio al salón, pero para ello debe haber una correcta y precisa planificación.


En caso de que no quieras eliminar tabiques, no debes olvidarte de algo muy importante: tener una buena iluminación. Aunque la cocina siempre se pinta y se reviste de colores claros para tener la máxima luminosidad, debes tener en cuenta que una luz clara es indispensable en un espacio como este, sobre todo si es pequeño.


En las cocinas pequeñas sucede lo mismo que en Japón, al ser una isla no demasiado grande, no cuentan con demasiado espacio, por eso, siempre aprovechan el espacio vertical. Lo mismo que debe suceder con estas cocinas. Desaprovechar el espacio vertical es otro gran error a la hora de reformar las cocinas pequeñas, razón de más para buscar muebles específicos y aprovechar todo el espacio disponible.