¿Por qué hay que impermeabilizar las cubiertas?

¿Por qué hay que impermeabilizar las cubiertas?

Con el paso del tiempo y los agentes climáticos, los materiales porosos como pueden ser el cemento, hormigón, la piedra natural, baldosas, ladrillos o fibrocemento, entre otros materiales, suelen acabar estropeándose y perdiendo parte de sus características principales. La impermeabilización de cubiertas Sevilla es una de las mejores alternativas para proteger esta parte del edificio.

Razones del por qué impermeabilizar las cubiertas

La impermeabilización de fachadas es necesaria porque dotarlas de estas propiedades le proporciona una gran protección contra manchas derivadas de la humedad o incluso filtraciones, algo que puede convertirse en un gran problema a cualquier clase de edificio.

Por otro lado, también hay que destacar que un buen trabajo de impermeabilización permitirá prolongar notablemente la vida útil de la cubierta y también de las viviendas, independientemente de si se trata de un edificio o de una vivienda unifamiliar.

Además, un buen trabajo de estas características ayuda a prevenir la reinfestación de microorganismos como, por ejemplo, algas, líquenes o musgos entre otros aspectos.

Por norma general, los productos que se utilizan para la impermeabilización de cubiertas deben aplicarse a una temperatura determinada, donde 20 grados es la temperatura ideal. Por ello, el mejor momento para llevar a cabo este proceso es durante la primavera o en la temporada de otoño.

Es muy importante buscar a una empresa que cuente con la experiencia necesaria en el sector y haya acometido obras de impermeabilización de cubiertas previamente. Solo de esta forma se podrán conseguir los mejores resultados en esta intervención de tanta importancia.