¿Por qué se deben rehabilitar los edificios?

¿Por qué se deben rehabilitar los edificios?

Aunque hay muchas razones por las cuales se debe rehabilitar un edificio, en este artículo queremos compartir contigo tres de las que son más importantes. No importa si se hace una rehabilitación de edificios Sevilla, Madrid o cualquier otra gran ciudad, los motivos pueden llegar a ser los mismos.

Razones por las que rehabilitar una vivienda

Es muy importante detenerse para ver si puede haber alguna clase de problema grave que pudiera afectar la estructura del edificio y pudiera suponer un peligro. Por ejemplo, una grieta, si no se trata adecuadamente, puede ir haciéndose cada vez más grande y podría llegar a comprometer la integridad estructural del edificio, lo que supondría una importante inversión económica para solucionar el problema.

La antigüedad de una edificación puede ser otro detonante del por qué se debería rehabilitar un edificio. Con el paso del tiempo, los materiales se van deteriorando y es bastante probable que en un edificio antiguo las vigas y pilares puedan estar afectados, comprometiendo no solo la integridad estructural sino la seguridad de las personas que viven en su interior.

Además, hay que tener en cuenta que los criterios de construcción que había hace años, no son compatibles con los requerimientos actuales. Por ello, se pueden reformar muchos aspectos como por ejemplo la accesibilidad, la instalación eléctrica, de fontanería o la eficiencia energética del inmueble, por ejemplo.

Para finalizar, no hay que olvidarse que para mejorar la seguridad estructural, el uso de hormigones para reforzar los pilares y las vigas es uno de los métodos más utilizados, con lo que se proporciona una mejor estabilidad al edificio en cuestión.