Pros y contras de los sistemas de impermeabilización

Pros y contras de los sistemas de impermeabilización

Contar con una empresa especializada en impermeabilización de cubiertas Sevilla será de gran importancia para contar con los mejores acabados y tener la cubierta completamente protegida durante mucho tiempo. En este artículo queremos compartir contigo los pros y los contras de los sistemas más comunes para impermeabilización de cubiertas, que son:

  • Caucho clorado o clorocaucho.
  • Etileno Popileno Dieno Monómero (EPDM).
  • Láminas bituminosas.
  • Membranas líquidas (base de poliuretano).

Pros y contras de los sistemas de impermeabilización más comunes

Las ventajas que ofrece la primera opción, el clorocaucho es que se trata de un material barato, muy fácil y rápido de aplicar. Pero cuenta con poca duración.

Las láminas EPDM tienen a su favor que cuentan con una gran resistencia a la intemperie, si se colocan bien cuentan con una gran durabilidad. Los puntos en contra son su tiempo de colocación, tienen un precio alto en comparación con otras alternativas y su efectividad depende de una correcta colocación.

Por su parte, las láminas bituminosas se pueden adaptar a cualquier clase de necesidad, si están bien colocadas tienen una gran duración y deben ser colocadas por un especialista. Los puntos en contra son su tiempo de colocación, se necesita protección para colocarlas así como un soplete, el volumen de cobra es mayor y hay muchas juntas.

Para finalizar, están las membranas líquidas, las cuales gozan de una alta elasticidad, una gran resistencia al tiempo y a los rayos UV, no tiene juntas y es muy fácil de aplicar. Dentro de sus inconvenientes destaca que si no las coloca un especialista se pueden producir filtraciones y no se puede garantizar el espesor mínimo de la membrana.