¿Qué colores elegir para una fachada?

¿Qué colores elegir para una fachada?

Una fachada bien cuidada en un edificio dará una primera impresión muy buena, por ello, a la hora de realizar obras y reformas Sevilla, es uno de los lavados de cara que se suelen hacer en todos los edificios cuando éstos ya son algo antiguos.

¿Qué color debería elegir para la fachada?

Independientemente de tu estilo, lo importante es saber cómo combinar tus gustos con las características estructurales del edificio o casa, ya que no siempre tu color favorito será la mejor opción, ya que puede no combinar bien con el paisaje o con las texturas presentes en la casa. Hay que tener en cuenta que el estilo de la casa también cuenta.

En el caso de usar pintura y no algún recubrimiento, debemos tener en cuenta que los colores más vivos, como el rosa, el rojo o el azul, son colores que se desgastan con facilidad y por tanto van a requerir más retoques a lo largo del tiempo. En general recomendamos el uso de los siguientes tipos de colores:

  • Colores suaves como azul claro, amarillo o salmón: Son para aquellos que buscan un estilo más clásico y discreto. Combinan bien con revestimientos de madera o piedra.
  • Colores neutros; el gris, el beige y el blanco. Son colores ideales para destacar otros elementos, como el paisajismo exterior, las puertas o las ventanas.
  • Colores en tonos tierra; ladrillo o colores marrones claros. Ayudan a minimizar problemas como las manchas causadas por la suciedad o la lluvia.