¿Qué debe ofrecer una impermeabilización de cubiertas?

¿Qué debe ofrecer una impermeabilización de cubiertas?

Los profesionales de la impermeabilización de cubiertas Sevilla tienen como misión hacer que las cubiertas de los edificios sean más efectivas ante las inclemencias climáticas. Para ello, se utilizan diferentes materiales y técnicas para aplicarlos y así poder conseguir los mejores resultados, pero… ¿qué debemos esperar del resultado de sus trabajos?

Características que deben tener los sistemas de impermeabilización de cubiertas

La impermeabilización no solo se limita a los tejados, también puede llevarse a cabo en terrazas, azoteas y aquellas zonas que están expuestas a las inclemencias climáticas como pueden ser la lluvia, el granizo o la nieve entre otras.

Esta clase de trabajos tiene como objetivo proteger a los edificios de las precipitaciones y diferentes fenómenos meteorológicos. Por eso, la impermeabilización debe reunir una serie de características específicas:
  • Una buena adherencia a la superficie para que dure en el tiempo.
  • Alto poder en cuanto a la cobertura en lo referente a las superficies que no sean completamente planas.
  • Resistencia a la saponificación, con lo que se evitará una mala reacción entre pintura y el soporte.
  • Gran resistencia y dureza para soportar la exposición a las inclemencias climáticas.
  • Transitabilidad para las zonas que requieran de ser transitadas.
  • Excelentes propiedades anti moho para evitar la aparición de manchas y humedades que puedan restar las propiedades impermeabilizantes de la cubierta.
  • Altos niveles de elasticidad, con lo que se busca que la cubierta pueda soportar sin problema los diferentes cambios de temperatura, así como la dilatación de los materiales cuando hace mucho calor.