Tips de mantenimiento de una piscina

Tips de mantenimiento de una piscina

El hecho de contar con una empresa especializada en rehabilitación de piscinas Sevilla, nos asegurará en cualquier momento del año que nuestra piscina siempre tendrá las mejores condiciones estructurales. A pesar de ello, no hay que olvidarse los tips de mantenimiento para que el agua siempre se encuentre en un estado óptimo.

Consejos de mantenimiento de piscinas

Es muy importante tener en cuenta el volumen de agua que contiene la piscina dado que gracias a ello se sabrá con exactitud la cantidad de químicos necesarios para poder hacer un correcto mantenimiento semanal al agua.

Para conocer el volumen de la piscina también hay que tener presente la forma de la misma. Si es rectangular, hay que multiplicar el largo por el ancho y la profundidad. Si es redonda u ovalada se multiplicará el diámetro por la profundidad media y por 0,785 que es el coeficiente constante.

Por otro lado, hay que limpiar las paredes de la piscina correctamente al igual que todo el sistema de filtración para retirar cualquier resto que haya podido quedar acumulado y asegurarse que no hay nada que pueda bloquear su funcionamiento.

Tras la limpieza se recomienda ajustar el pH del agua y aplicar el floculante que sea necesario. Se dejará actuar según las horas del fabricante y se aspirará el sedimento que pueda haber en el fondo. Esto es algo que hay que hacer lentamente para que los flóculos no acaben flotando.

Para finalizar, se añadirá el químico de mantenimiento del agua, siempre siguiendo las indicaciones que marca el propio fabricante en sus envases.